El Lugar

Vilalte es un pequeño pero espacioso caserío situado en las laderas del Monte Canigou, a una altitud de 920m y mirando al Sur.
Está a un chilómetro del famoso GR10, el camino de los Pirineos que conecta el mar Mediterráneo con el oceano Atlántico, y se tardan solo tres horas en llegar a Vilalte desde el centro de Barcelona.
Vilalte se encuentra al final de una milla de calle privada, a 10km del pequeño pueblo de Corsavy; debido a su posición aislada, no se puede oír ningún ruido salvo los de la naturaleza y de noche se puede gozar del más hermoso cielo estrellado, un regalo de la ausencia de contaminación lumínica.

 Jabalíes, buitres de los Pirineos, águilas y muchas otras especies silvestres se pueden ver aquí, así como una gran diversidad de especies botánicas.
Los antiguos edificios de piedra que datan del siglo 16, han sido totalmente reformados y restaurados para proporcionar una estancia confortable a los huéspedes durante todo el año.

 El caserío consta de una gran mansión y un granero renovado, un edificio de madera de 150 metros cuadrados (sala de yoga o meditación) recién construido, con tejado de césped y calefacción de infrarrojos, y otros cinco edificios más pequeños, uno de los cuales es utilizado por los propietarios. Una sauna finlandesa y un baño de vapor, ambos adecuados para 4 a 6 personas, están a disposición de los huéspedes y también hay dos salas de tratamiento.
La propiedad incluye varias terrazas de paneles de yeso, donde las frutas y verduras se cultivan orgánicamente y una gran bio-piscina con un sistema de filtración totalmente natural y biológico (sin productos químicos) rodeado de grandes áreas de cubierta, céspedes y jardines.

Todo esto está rodeado de hectáreas y hectáreas de bosque prístino ofreciendo senderos aventureros entre enormes rocas de granito y robles perennes.

También dentro de la propiedad, un antiguo círculo de piedra (Cromlech) se puede llegar con un corto paseo.
Agua potable, pura y exquisita viene del profundo pozo privado y esta filtrada con UV. Mientras un manantial natural proporciona el riego del jardín.

 La conexión a Internet por cable está disponible en algunos espacios comunes centrales, mientras que, con la intención de minimizar la contaminación electromagnética, la conexión wi-fi está disponible sólo bajo petición y durante el menor tiempo posible.
Todas las lámparas son bombillas incandescentes o LED (sin mercurio) y todos los productos de limpieza son respetuosos al medio ambiente.

 Suelos de travertino en las terrazas y en las cocinas, suelos de madera en los dormitorios, azulejos de colores procedentes de España, muebles de roble en todas las habitaciones y hermosas Flowforms en los jardines también contribuyen a una calidad residencial de alto nivel.
Vilalte es el lugar ideal para seminarios, cursos, talleres, vacaciones tranquilas y todas las demás actividades que respeten y estén en armonía con este hermoso y puro entorno.